yoga para rehabilitacion



Hacia las fascias profundas







La remocion del tejido myofascial y la estimulación de la circulación energetica utilizando elementos y props para trabajar sobre los puntos gartllo , eso hace de especial esta practica , las fascias de nuestro cuerpo seran sanas , hidratadas y saludables . utilizamos un diagnostico para cada uno de los alumnos lo cual la hace , personalizada dentro de un grupo no mayor a 10 personas .

Cupo limitado reserva tu lugar.



¿Qué es la liberación miofascial?

La liberación miofascial es un tipo de terapia física que se usa a menudo para tratar el síndrome de dolor miofascial. El síndrome de dolor miofascial es un trastorno de dolor crónico causado por la sensibilidad y la tensión en los tejidos miofasciales. Estos tejidos rodean y apoyan los músculos de todo el cuerpo. El dolor generalmente se origina en puntos específicos dentro de los tejidos miofasciales llamados "puntos de gatillo". La liberación miofascial se centra en reducir el dolor al aliviar la tensión y la tensión en los puntos de activación. No siempre es fácil entender qué punto desencadenante es el responsable del dolor. Localizar el dolor en un punto de activación específico es muy difícil. Por esa razón, la liberación miofascial se usa a menudo en un área amplia de músculo y tejido en lugar de en puntos individuales.

¿Cómo funciona la liberación miofascial?

La mayoría de los tratamientos de liberación miofascial tienen lugar durante una sesión de terapia de masaje. En nuestra practica por medio de secuencia y con el uso de material de alta densidad se le permitira a el alumno a su propio ritmo y su sensibilidad ir tocando , activando y removiendo , la fibrosis generada y la inflamación en los puntos que según su cuerpo sean necesarios tratrar.Con sus propias herramientas masajeará suavemente la miofascia y buscará áreas rígidas o tensas. La miofascia normal debe sentirse flexible y elástica. El alumno comenzará a masajear y estirar las áreas que se sienten rígidas con una ligera presión manual con su material. se manejaran secuencias de tensión y compresión, El proceso se repite varias veces en el mismo punto de activación y en otros puntos de activación hasta que el terapeuta siente que la tensión se libera por completo. Hacer frente al dolor crónico : Es posible que estas áreas en las que trabaja el alumno sientaque su trabajo de masaje no estén cerca de donde se origina el dolor o donde siente el dolor de manera más prominente. La liberación miofascial funciona en una red más amplia de músculos que podrían estar causando su dolor. Intenta reducir la tensión en todo tu cuerpo .

¿Qué causa el dolor crónico?

El dolor crónico generalmente es causado por una lesión inicial, como un esguince de espalda o un músculo tirado. Se cree que el dolor crónico se desarrolla después de que los nervios se dañen. El daño a los nervios hace que el dolor sea más intenso y duradero. En estos casos, el tratamiento de la lesión subyacente puede no resolver el dolor crónico. En algunos casos, sin embargo, las personas experimentan dolor crónico sin lesiones previas. DOLOR CRONICO SIN LESION:

Las causas exactas del dolor crónico sin lesión no se conocen bien. El dolor a veces puede deberse a una condición de salud subyacente, como:

* síndrome de fatiga crónica: se caracteriza por un cansancio extremo y prolongado que a menudo se acompaña de dolor

* Endometriosis:

un trastorno doloroso que ocurre cuando el revestimiento uterino crece fuera del útero

* Fibromialgia:

dolor generalizado en los huesos y músculos.

* Enfermedad inflamatoria intestinal:

un grupo de afecciones que causan inflamación crónica y dolorosa en el tracto digestivo.

* Cistitis intersticial:

un trastorno crónico caracterizado por presión y dolor en la vejiga.

* Disfunción de la articulación temporomandibular (TMJ, por sus siglas en inglés):

una afección que causa chasquidos, chasquidos o bloqueos dolorosos de la mandíbula.

* vulvodinia:

dolor crónico de la vulva que se presenta sin causa evidente

* Artritis:

inflamación de las articulacions por enfermedad autoinmune

* Tiroiditis de Hashimoto:

inflamacion de cuello , cintura escapular , cabeza ,piernas cadera